India superará a China como el país más poblado en 2023.

India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023, y las dos naciones ya tienen más de 1,400 millones de habitantes este año, según un informe de Naciones Unidas publicado el lunes, en el que advierte que la elevada fertilidad pondrá en peligro el crecimiento económico.

La población mundial, que se calcula que alcanzará los 8,000 millones de habitantes el 15 de noviembre de este año, podría crecer hasta los 8,500 millones en 2030 y los 10,400 millones en 2100, a medida que se reduzca el ritmo de la mortalidad, según el informe publicado en el Día Mundial de la Población.

La población de India fue de 1,210 millones en 2011, según el censo nacional, que se realiza una vez por década. El Gobierno había aplazado el censo de 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

La población mundial estaba creciendo a su ritmo más lento desde 1950, habiendo caído por debajo del 1% en 2020, según las estimaciones de la ONU.

En 2021, la fecundidad media de la población mundial se situó en 2.3 nacimientos por mujer a lo largo de la vida, habiendo descendido desde los aproximadamente 5 nacimientos de 1950. Se prevé que la fecundidad mundial siga disminuyendo hasta los 2.1 nacimientos por mujer en 2050.

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos con los avances en materia de salud que han ampliado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado.

Sin embargo, el crecimiento de la población nos recuerda la responsabilidad compartida de cuidar el planeta y de “reflexionar sobre los aspectos en los que todavía no cumplimos nuestros compromisos mutuos”, dijo.

Refiriéndose a un informe anterior de la Organización Mundial de la Salud —que estimaba unos 14.9 millones de muertes relacionadas con la pandemia por Covid-19 entre enero de 2020 y diciembre de 2021—, el informe de la ONU dijo que la esperanza de vida mundial al nacer se redujo a 71 años en 2021 desde los 72.8 años en 2019, principalmente debido a la pandemia.

Naciones Unidas señaló que más de la mitad del aumento previsto de la población mundial hasta 2050 se concentrará en ocho países: Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Se espera que los países del África subsahariana aporten más de la mitad del aumento previsto hasta 2050.

Sin embargo, se prevé que la población de 61 países disminuya en un 1% o más entre 2022 y 2050, impulsada por una caída de la fertilidad.

Población Mundial INDIA Eid al-Adha preparation in Chennai
Las cabras de sacrificio están a la venta en un mercado de ganado improvisado antes del festival Eid al-Adha en Chennai, India, 08 de julio de 2022. Eid al-Adha es el más sagrado de los dos musulmanes festividades celebradas cada año, marca la peregrinación musulmana anual (Hajj) para visitar La Meca, el lugar más sagrado del Islam. Los musulmanes sacrifican un animal de sacrificio y dividen la carne en tres partes, una para la familia, otra para amigos y parientes, y otra para los pobres y necesitados. Foto: © Idrees Mohammed / EFE/EPA.
Población Mundial IMD issued a red alert in Mumbai
Vista general de un enorme atasco en la autopista Western Express debido a los baches y caminos lavados, después de las fuertes lluvias en Mumbai, India, 08 de julio de 2022. El Municipal de Brihanmumbai Corporation (BMC) ha prohibido al público en general visitar las playas ya que el Departamento Meteorológico emitió una alerta roja en Mumbai. Foto: © Divyakant Solanki /EFE/EPA.
Población Mundial India Preparations ahead of Eid al-Adha in Srinagar
Los musulmanes compran antes de la fiesta de Eid al-Adha, en Srinagar, la capital de verano de la Cachemira india, el 08 de julio de 2022. Eid al-Adha es la más sagrada de las dos fiestas musulmanas celebradas cada una año, marca la peregrinación musulmana anual (Hajj) para visitar La Meca, el lugar más sagrado del Islam. Los musulmanes sacrifican un animal de sacrificio y dividen la carne en tres partes, una para la familia, otra para amigos y parientes, y otra para los pobres y necesitados. Foto: © Farooq Khan /EFE/EPA.
Población Mundial India Kashmiri Muslims commemorate death anniversary Iranian Sufi saint
Mujeres musulmanas rezan en el exterior de la mezquita adyacente al santuario de Shah-e-Hamdan para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta iraní y santo sufí Mir Syed Ali Hamadani, en Srinagar, Cachemira, India , 6 de julio de 2022. El santuario de Shah-e-Hamdan, o Khanqah-e-Moulla, es uno de los santuarios musulmanes más antiguos de la región y conmemora al iraní que visitó Cachemira varias veces en el siglo XIV y que desempeñó un papel influyente en la difusión de las enseñanzas del Islam en Cachemira. Foto: © Farooq Khan /EFE/EPA.
Población Mundial World Population Day in India
Kolkata (India), 07/11/2022.- Los viajeros indios caminan por su camino mientras viajan con un tren local en Kolkata, India, el 11 de julio de 2022. Se prevé que India reemplace a China como el país más poblado del mundo para 2025. según datos y estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) celebra el Día Mundial de la Población el 11 de julio, que destaca cómo la planificación familiar puede empoderar a las personas y ayudar a las naciones en desarrollo. Foto: © Piyal Adhikary /EFE/EPA.
Población Mundial India Festival of Colors in Bishkek
Jóvenes participan en el sexto Festival de los Colores en el Parque Asanbai en Bishkek, Kirguistán, el 03 de julio de 2022. El evento hace referencia a la tradicional fiesta de Holi en el norte de la India. El festival se basa en la idea patriótica de unir a los jóvenes, la libertad de expresión y una fiesta brillante, cuya tradición principal es rociarse con pinturas de colores. Por eso, ColorFest también es llamado el Festival de los Colores. Foto: © Igor Kovalenko /EFE/EPA.
Población Mundial India IMD issued a red alert in Mumbai
Residuos plásticos y basura arrastrados a tierra durante el monzón en la costa de la playa de Juhu en Mumbai, India, 08 de julio de 2022. La costa de la ciudad es testigo de una grave crisis de basura a medida que la gente vierte su basura directamente en nullahs o drenajes de aguas pluviales, ríos y arroyos, traídos de vuelta a las playas durante la temporada del monzón. La Corporación Municipal de Brihanmumbai (BMC) ha prohibido al público en general visitar las playas ya que el Departamento Meteorológico emitió una alerta roja en Mumbai. Foto: © Divyakant Solanki /EFE/EPA.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s