AMLO va con Biden para ‘cerrar filas’ en migración, inflación y seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne mañana con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. Los principales temas para esta son la migración, el plan antiinflacionario y la seguridad, con una perspectiva bilateral.

Así lo adelantó López  Obrador previo a su viaje a Washington, durante su conferencia de prensa. En esta, además, adelantó que se pondrá énfasis en los programas de cooperación para el desarrollo en México y en Centroamérica. Ello, desde una perspectiva de “respeto a la soberanía” y con medidas bilaterales.

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos. Hay temas bilaterales como el de la migración. Que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo no sólo de México sino el apoyo a países de Centroamérica”, resaltó.

De igual manera, López Obrador señaló que trabajarán en el tema inflacionario, donde el plan desde México va desde la reciprocidad de precios. En este sentido, relató que buscarán que Estados Unidos contribuya en el comercio de alimentos, el que más afecta en México.

“Vamos a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas. Así, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México también con medidas bilaterales”, expuso López Obrador.

¿Quiénes van con López Obrador a Estados Unidos?

Finalmente, López Obrador adelantó que el tema de seguridad también formará parte de la agenda. Así, aunque reconoció que los agentes estadounidenses seguirán operando en México, lo sería respetando la política que sigue su gobierno.

El énfasis, resaltó, está en la búsqueda de la regulación del flujo migratorio a través de las visas para profesionistas y trabajadores de oficios.

En la comitiva mexicana, López Obrador se acompañará de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores. Además de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

De igual manera se presentarán los líderes empresariales Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Carlos Slim, del Grupo Carso.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s