Twitter planea acciones legales para obligar a Elon Musk a comprar la plataforma.

Luego de Elon Musk informó a Twitter este viernes que rescindió su acuerdo de 44 mil millones de dólares (mdd) para comprar la plataforma, el jefe de Twitter dijo que la compañía planea emprender un desafío legal para forzar el acuerdo.

Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, tuiteó que la compañía “está comprometida a cerrar” el trato y planea “emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”.

Musk y Twitter acordaron en abril que si una de las partes optaba por retirarse del acuerdo, esa parte tendría que pagar una multa de 1,000 mdd.

Los analistas de Wedbush, Daniel Ives y John Katsingris, calificaron la noticia de este viernes como “un escenario de desastre para Twitter” y predicen una larga batalla legal para que Twitter logre forzar el acuerdo o, bien, que Musk pague la multa por rescisión de 1,000 mdd.

Las acciones de Twitter podría negociarse tan bajo como 25 dólares cuando los mercados abran el próximo lunes, según los analistas.

Este viernes, el precio de las acciones de Twitter se desplomaron durante la sesión en Wall Street más de 5%, para cerrar en 36.81 dólares, después de que surgieran informes de que el acuerdo estaba en grave peligro. Ya en operaciones posteriores al cierre, las acciones cayeron otro 6%, a alrededor de 34.50 dólares, tras la presentación del aviso de Musk ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

El abogado de Musk, Mike Ringler, declaró que el acuerdo se canceló porque Musk no cree que Twitter haya proporcionado información adecuada sobre cuántas cuentas falsas y de spam pueblan la plataforma.

Ringler afirmó en una carta a Twitter que la compañía está “incumpliendo materialmente múltiples disposiciones” de su acuerdo con Musk al supuestamente no proporcionar suficiente información.

“A veces, Twitter ha ignorado las solicitudes del Sr. Musk, a veces las ha rechazado por razones que parecen injustificadas y, a veces, ha afirmado cumplir mientras le da al Sr. Musk información incompleta o inutilizable”, dijo Ringer en la carta.

El directorio de Twitter había aceptado la oferta no solicitada de Musk de 44 mil mdd para comprar la compañía el 25 de abril, pero Musk puso el trato “en suspenso” el 13 de mayo por preocupaciones sobre cuentas falsas y de spam en la plataforma.

El empresario expresó su escepticismo con la afirmación de Twitter de que esas cuentas representan menos del 5% de los perfiles, y su equipo no estaba satisfecho con los datos que presentó Twitter para intentar respaldar su afirmación.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s