Material para la construcción cada vez se vuelve más caro, lamenta CMIC.

Continúa sin control el alza del costo de material para la construcción. Desde el acero hasta el cemento. Actualmente se registra desabasto de mortero y se cree que podría ser el anuncio de un próximo aumento en el precio. Así lo señaló el presidente de la CMIC local, Roberto Rodríguez Deschamps.

Además de las consecuencias por la pandemia y la falta de actividad, el sector construcción enfrenta un difícil proceso para la reactivación. Actualmente se está frente a otra complicada situación, el alza en los costos de material en general que parece no detenerse.

“Siguen aumentando los precios, seguimos en una etapa fuerte de crecimiento de costos y seguimos batallando mucho, cada mes o cada 15 días siguen subiendo los precios de los materiales y estamos valorando cómo podemos hacer para que nuestros presupuestos sigan siendo los mismos, son las consecuencias de la inflación”.

Precios incrementan hasta 20%

El precio del material para la construcción ha registrado incrementos de hasta un 20% en sus costos son los aceros, los plásticos de PVC, vigueta, bovedilla. Recientemente también incluye el cemento y cal.

Por otro lado, hay un desabasto de mortero, lo que pudiera ser el anuncio del aumento del precio, y no se prevé una estabilidad en general.

“Tienen días que nos dicen que no hay mortero. Estamos pensando que la escasez es porque se viene otro aumento. Es lo que normalmente sucede, y así en general estamos batallando mucho”.

Roberto Rodríguez Deschamps indicó que tratarán de mantener sus costos y, en un caso extremo, hablar con las personas que los están contratando. Esto para hacerles saber que pudieran darse modificaciones en las cotizaciones.

“Es difícil, pero tenemos que seguir trabajando. Estamos poco a poco en la reactivación y en espera de una detonación acelerada. Ya hemos empezado a trabajar algunos contratistas en algunos proyectos en Salamanca. Tenemos el respaldo municipal y seguiremos avanzando”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s