Comandante ve viable comodato de armas del Ejército para policías en Salamanca.

Luego de que el alcalde César Prieto dijo que su gobierno buscará que el Ejército otorgue en comodato de armamento para los elementos de la policía municipal, el general comandante de la XVI zona militar, Enrique García, dijo que es un instrumento viable. Ahora sólo es cuestión de que se haga la gestión.

El general dijo que ya se tiene avance en este tema y de la capacidad que se le pueda entregar en comodato de armamento.

“Depende de la petición y de la disponibilidad de armas que tenga el Ejército. El municipio tiene el canal oficial de hacerse de su armamento. Una alternativa es que reciba armamento en comodato que eventualmente aseguran las Fuerzas armadas. Es solo cuestión de la gestión y la disponibilidad en su momento. Hasta el momento no se tiene el número de armas, ni el modelo, pero ya se revisa el tema”, destacó.

Aprueba llegada de Guardia Nacional

Además, el general abundó que, con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca, se buscará inhibir el robo de transporte, de hidrocarburo y todos los temas de inseguridad.

Dicho cuartel forma parte de los 15 que se construirán en el estado en este año. Hasta este momento solo 4 municipios tienen instalaciones aparte de Salamanca, San Miguel de Allende, Yuriria y San Luis de La Paz, albergan los elementos federales. Hasta el momento siguen pendientes 11 más.

Los otros 3 cuarteles están en etapa de construcción y se busca que la totalidad de los 15 más estén construidos y son de diferentes dimensiones. Algunos son de nivel compañía, otros son compañía con helipuerto y otros más son como el de Salamanca con mayor capacidad para albergar a los efectivos federales. En este caso son de una coordinación de nivel batallón y dos compañías de Guardia Nacional.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s