Asesinato de Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, conmociona al mundo.

Durante un discurso de campaña, Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón recibió el impacto de un disparo. La herida provocó que casi de inmediato entrara en paro cardiorrespiratorio y finalmente muriera en el hospital.

Después de difundirse el hecho por medios de comunicación nacionales e internacionales, las figuras públicas de todo el mundo han dado su pésame. Los líderes mundiales extendieron sus condolencias al pueblo japonés y expresaron la conmoción de sus países ante el hecho que calificaron lamentable.

Inclusive, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó unos minutos de su conferencia para unirse a las pronunciaciones sobre el hecho:

“Es un hecho muy lamentable, estaba en un acto, en una campaña. Hay elecciones creo que para legisladores, para parlamentarios este año, ya pronto. Él estaba participando en un acto y fue agredido y le trataron de salvar la vida, pero no fue posible. Nuestro pésame al pueblo de Japón y al gobierno de Japón y desde luego a sus familiares, amigos del exprimer ministro Abe”, compartió.

El asesinato de Shinzo Abe, paso a paso

A sus 67 años, Abe se iniciaba su discurso afuera de una estación de tren de Nara con un traje azul marino. Recién levantaba el puño cuando se escuchan dos disparos y el exfuncionario cae al piso sujetándose el pecho.

Varios guardias corren hacia él, mientras otro puñado se abalanza contra un hombre de camisa gris hasta hacerlo caer boca abajo en la acera. En el suelo encuentran un extraño artefacto de doble cañón que parece ser una pistola casera.

En tanto, Abe desde el suelo, esperaba la llegada de un helicóptero de emergencia que lo llevara a un hospital, mientras lo rodean sus funcionarios de campaña.

Cuando finalmente ingresa al hospital ya había entrado en paro cardiorrespiratorio y, finalmente, se le declaró muerto.

Su vida y acción

Shinzo Abe nació el 21 de septiembre de 1954 en la prefectura de Yamaguchi, sudoeste de Japón. Se licenció en Ciencias Políticas en 1977 en la Universidad Seikei de Tokio. Posteriormente, completó sus estudios en la Universidad el Sur de California y se integró al mundo laboral en la siderúrgica Kobe Steel en el 79.

Aunque tres años después inició sus primeros pasos en la política, fue hasta 1993 que obtuvo un escaño de diputado del Partido Liberal Democrático en Yamaguchi. Diez años después, consolidó su trayectoria como secretario general del partido y se convirtió en jefe del Ejecutivo de Japón durante 1 año.

En 2012, cinco años tras su renuncia, lo nombraron presidente de su partido y se centró en una política de revitalización económica para sacar al país de deflación.

Abe logró revalidar su mandato dos veces en menos de 5 años, entre 2014 y 2017. Entonces propició una modificación de los estatutos para permanecer en el poder hasta septiembre de 2021.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s