Zacatecas, la entidad más mortal para ser policía.

Suman 27 elementos policiales asesinados en lo que va del 2022 en Zacatecas, situación que mantiene al estado no solo entre las entidades más violentas de la República, sino que lo posiciona en el primer lugar en homicidios de agentes policiacos en ataques armados de México.

En lo que va del 2022 han asesinado al menos, a 203 policías en el país; la lista de los cinco estados con más elementos caídos es encabezada por Zacatecas con 27, seguido por Guanajuato con 26, Veracruz 16, en Jalisco 16 agentes y Michoacán con 15 decesos, lo que representa que, en promedio 1.11 policías son asesinados al día en México.

En Zacatecas, tan solo en el mes de enero del año en curso, 12 oficiales fueron víctimas de agresiones que les costaron la vida, siendo el mes con más homicidios de efectivos policiacos registrados.

Entre febrero y marzo cuatro policías murieron; en abril se contabilizaron seis asesinatos; mayo tuvo tres; junio cuatro asesinatos y finalmente la noche de ayer, miércoles, fue asesinado el primer oficial de julio.

De los efectivos asesinados, siete fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva, 14 Policías Municipales, tres efectivos de la Policía Metropolitana, dos agentes viales y un elemento de la Policía Penitenciaria.

Solo cinco de ellos se encontraban en servicio al momento de los ataques, los demás disfrutaban de sus días de descanso cuando fueron agredidos y asesinados, algunos frente a sus familiares, amigos o vecinos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s