Hay diálogo con Salinas Pliego para resolver adeudo al SAT: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades tributarias dialogan con el empresario Ricardo Salinas Pliego a fin de llegar a un acuerdo sobre el adeudo fiscal por 2 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El mandatario federal afirmó que en todo momento y con otros grandes contribuyentes se buscan los acuerdos debido a que de ninguna manera se pueden condonar impuestos a ningún sujeto obligado.

“Hay acuerdos en puerta y espero que haya entendimiento, hay juicios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los que deben pagar una cantidad y hay otros procesos también, y se está buscando acuerdo, hay entendimiento, hay diálogo, pero nosotros no podemos condonar impuestos a nadie, ni dar trato preferencial a nadie.

“Esto lo entienden todos, incluso Salinas Pliego, él tiene un alegato y se le está escuchando como a todos, sostiene que le quieren cobrar doble, que es una especie de venganza de gobiernos anteriores, entonces se está revisando porque si hay algo injusto se tiene que reponer el procedimiento, si no, reafirmar lo que está demandando el SAT que se pague, pero está abierta la negociación”, expuso el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

A principios de este año, Grupo Salinas informó que recurriría a instancias internacionales luego de que en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negará a analizar un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

El amparo directo en revisión 2497/2018 fue interpuesto por Grupo Elektra y está relacionado al pago de un crédito fiscal que el SAT le fijó por ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

La empresa aseguró en su momento que están convencidos de que los instrumentos legales, tanto nacionales como internacionales, son parte fundamental de la democracia, por lo que hacer uso de ellos es una manera no solo de defender sus empresas y negocios, sino a sus colaboradores, así como su convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s