Estafan a comerciantes del mercado Tomasa Esteves con billetes falsos.

La circulación de billetes falsos se ha vuelto cada vez más frecuente en los comercios del mercado “Tomasa Esteves”, así lo denunciaron los afectados, quienes han sido sorprendidos a pesar de que revisan.

Al respecto el presidente de la CANACO local, Oscar Macías Jasso, señaló que no hay reportes oficiales de afiliados. Sin embargo, se prepara un curso para incrementar las medidas y detectar este tipo de billetes.

Comerciantes son las principales víctimas

Comerciantes de las calles cercanas al mercado municipal, denunciaron que en los últimos días han detectado billetes falsos en circulación. Y aunque la mayoría de las ocasiones se han dado cuenta, varios establecimientos han caído en el engaño.

Y como era de esperarse, los anterior les ha generado afectaciones, ya que las denominaciones más frecuentes son de 200 y 500 pesos.

Aurelio Martínez, comerciante de la zona, señaló que una de las trabajadoras de su negocio fue engañada al recibir uno de billetes. Pues en ese momento había clientela en el negocio y por la rapidez al cobrar, no revisó adecuadamente.

“No se está responsabilizando a los trabajadores, porque también debemos darle prioridad al cliente y en ese momento había mucha afluencia; así que se revisó solamente a través de la luz y aparentemente todo estaba bien. Fue hasta que se hizo el corte que nos percatamos que era falso”, comentó.

Billetes falsos aumentan por temporadas

El presidente de la CANACO local, Oscar Macías Jasso, detalló que le circulación de billetes falsos desafortunadamente se da todo el tiempo. No obstante, existen temporadas en donde aumentan. Esto principalmente en zonas comerciales más concurridas.

“Actualmente no hemos recibido reportes de afiliados a la cámara que se hayan visto afectados por este timo. Sin embargo, reconocemos que existe y por ello desde hace varios meses estamos preparando estrategias preventivas para no caer en el engaño. Además de los plumones y lámparas que se utilizan para diferenciar entre un billete real y uno falso”, dijo Macías Jasso.

Este taller dirigido a comerciantes, también capacitará al personal de las instituciones bancarias. Mientras tanto, el representante del comercio establecido recomendó a los comerciantes la revisión de los billetes con los plumones y lámpara.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s