Embajador de México en España fortalece relación bilateral con reuniones de alto nivel.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, sostiene diálogos de alto nivel en aras de intensificar el diálogo político y fortalecer la relación bilateral.

El diplomático fue recibido este jueves por el presidente del Senado de España, Ander Gil García, con quien dialogó sobre la próxima realización de la XVI Reunión Interparlamentaria y la XIII Comisión Binacional.

Previo a este encuentro, el embajador Ordaz Coppel se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quien conversó sobre el fortalecimiento de la presencia de personas mexicanas que invierten y visitan España con fines culturales y turísticos.

Intercambiaron sus puntos de vista y coincidieron en las múltiples oportunidades para el crecimiento entre ambos países.

Hace un mes, el pasado 6 de junio Quirino Ordaz presentó al rey Felipe VI las Cartas Credenciales como embajador de México en el Reino de España.

Esta nación europea es la segunda inversionista en México después de Estados Unidos y el segundo socio comercial entre los países de la comunidad. México, en tanto, es el sexto inversor en España.

Actualmente, en España operan unas 500 compañías mexicanas y alrededor de 30 mil mexicanos radican en esta nación europea.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s