Dos personas dan positivo en África al virus de Marburgo, similar al ébola.

Dos personas que fallecieron en Ghana dieron positivo en las pruebas del virus de Marburgo, una enfermedad altamente infecciosa similar al ébola, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las pruebas realizadas en Ghana dieron positivo, pero los resultados deben ser confirmados por un laboratorio en Senegal para que los casos se consideren confirmados, sostuvo la OMS en un comunicado.

Los dos pacientes de la región meridional de Ashanti presentaron síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos, antes de morir en un hospital, según el comunicado.

Si se confirman los casos, éste sería el segundo brote de Marburgo en África Occidental. El primer caso del virus se detectó el año pasado en Guinea, sin que se hayan identificado más casos.

“Se están estableciendo rápidamente los preparativos para una posible respuesta al brote y se están llevando a cabo nuevas investigaciones”, dijo la OMS.

Desde 1967 se han producido una docena de brotes importantes de Marburgo, la mayoría en el sur y el este de África.

Las tasas de mortalidad han variado entre el 24% y el 88% en los brotes anteriores, dependiendo de la cepa del virus y de la gestión de los casos, según la OMS.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s