Detienen al presunto líder de una secta de abuso de menores en Quintana Roo.

Autoridades federales confirmaron este jueves la detención de un hombre identificado como Javier, quien es acusado de liderar una red de explotación y abuso de menores que operaba como una secta llamada “Cuatro Caminos” en Chetumal, Quintana Roo. En el operativo, los agentes lograron liberar a seis niños.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, detalló que una mujer mayor de edad, víctima también de trata y que formaba parte de esta secta, denunció los hechos. Esto permitió que la detención se llevara a cabo el pasado 22 de junio, en la colonia Flamboyanes de Chetumal.

Ahí se logró el rescate de los seis niños, que estaban cautivos en condiciones insalubres. Las autoridades entregaron a los niños al sistema DIF, que se encargará de su resguardo.

Además, en la vivienda aseguraron dispositivos de almacenamiento que contenían material gráfico de abuso a menores. También se requisaron equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Javier quedó vinculado a proceso. Por su parte, los demás detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Mejía Berdeja agregó que se continúa con la investigación para desmantelar esta red de trata y explotación infantil.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s