Padres de familia apoyan para la rehabilitación de escuela saqueada en Salamanca.

Solo con la aportación de padres de familia de la escuela Francisco I Madero, se han logrado recuperar los servicios de electricidad y agua potable. Esto tras haber sido una de las instituciones con más robos en el municipio.

Luego de que la escuela Francisco I Madero, ubicada en la colonia Villarreal, fuera una de los más afectadas por los robos durante la pandemia, poco a poco se ha recuperado y tomando medidas para la temporada vacacional en materia de seguridad.

Dimas Moreno Pantoja, director de la institución que alberga a 614 alumnos, señaló que los padres de familia han aportado a lo largo de estos meses recursos económicos y mano de obra para la reposición principalmente de cableado y tubería del agua potable. Con estos servicios los menores pudieron estar en clases con lo básico.

“Recordemos que nos dejaron prácticamente sin nada. Desde material de cómputo, material escolar, cables, tubería, arrancaron los contactos de electricidad, dañaron puertas, baños y hasta el tinaco del agua. Ahorita hemos trabajado bien con lo que tenemos, aunque aún nos falta para estar al cien por ciento”.

Resguardan plantel para evitar robos

Aunque no se han registrado robos en los últimos meses, el personal educativo y padres de familia, se preparan para resguardar el plantel durante el próximo periodo vacacional. Además de solicitar apoyo de la dirección de seguridad pública.

“Las cosas de más valor estamos pensando dejarlas a resguardo de los padres de familia. La mayoría vive cerca del plantel. Entonces también si llegan a observar algún movimiento fuera de lo normal llaman a la policía. Estamos buscando estrategias para proteger la escuela, luego de que fuimos de los más afectados anteriormente, si no es que fue la escuela más dañada por los robos”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s