Murió otro mexicano por tiroteo en Chicago; aumenta a 8 cifra de víctimas.

Un segundo mexicano murió por el tiroteo registrado el 4 de julio durante un desfile en Chicago con motivo de la Independencia de Estados Unidos.

La persona que murió estaba hospitalizada tras resultar herida por el ataque perpetrado presuntamente por Robert Crimo III, un joven de 21 años que, de acuerdo con las autoridades, planeaba un segundo atentado en Wisconsin.

Hace unas horas la cónsul Reyna Torres había confirmado que había otro mexicano hospitalizado en situación delicada tras el tiroteo en Highland Park, donde decenas de personas se habían reunido para festejar el 4 de julio cuando a 10 minutos del evento se escucharon disparos.

Tras disparar más de 70 balas desde una azotea contra quienes estaban en el desfile, Robert Crimo III se disfrazó de mujer para mezclarse y huir del lugar. Sin embargo, fue detenido horas más tarde.

En el lugar murieron seis personas, entre ellas el mexicano Nicolás Toledo, de 78 años, originario de Morelos y que desde hace dos meses se encontraba en Estados Unidos donde visitaba a seis de sus ocho hijos y nietos. Otra de las víctimas murió en el hospital; el total de las personas se elevó a ocho con la muerte de otro mexicano.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s