Corren a pedradas a elementos de Guardia Nacional en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Un saldo de al menos seis elementos lesionados fue lo que dejó una agresión de pobladores de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, en contra de personal de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que evacuar la localidad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando pobladores arribaron a la base que el personal federal instaló en la localidad que se encuentra identificada como de altos índices de ordeña de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los pobladores irrumpieron a las instalaciones para reclamar a los agentes por los hechos ocurridos durante la madrugada en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas.

Presuntamente, esto ocurrió luego de que supuestos huachicoleros atacaron con disparos de arma de fuego a personal de la Guardia Nacional, quienes respondieron la agresión en la comunidad de Almoloya.

Tras el deceso de uno de los sujetos, los vecinos se organizaron y acudieron a la base de la localidad de Santa Rita a la que inicialmente rodearon para posteriormente ingresar por la fuerza.

Posteriormente, entre pedradas y gritos agresivos de la gente, los integrantes de la Guardia Nacional evacuaron la base, hechos que fueron difundidos a través de videos que los pobladores compartieron en redes sociales.

En las agresiones, seis elementos de la corporación resultaron heridos, además de que aún no se informa el número de patrullas de la corporación que habrían resultado con daños a causa de impacto de las rocas que les arrojaron. 

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s