AMLO pone otra condición para venta de Banamex: que no despidan a nadie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó una condición más para la venta de Banamex: que no se despida a ningún trabajador de la institución crediticia.

A esta propuesta, le anteceden los deseos del mandatario mexicano de que sea sólo capital nacional el que adquiera el banco; que los interesados no tengan ningún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que como parte de la transacción también se adquiera, y se quede en el país, el acervo cultural con el que cuenta Banamex.

“Una de las cosas que tenemos que cuidar es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores, de manera masiva.

“Porque estamos poniendo algunas condiciones, la primera es que sea capital mexicanos, la segunda que los accionistas estén al corriente del pago de sus impuestos, la tercera que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México y la cuarta que no se despida a los trabajadores, son personas con experiencia y que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estás negociaciones buscan ahorrar, así, despidiendo”, expuso este miércoles el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que vendería su marca en México siendo Citibanamex el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12.9% de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con 1,276 sucursales de Banamex, los 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

En declaraciones pasadas, el presidente López Obrador afirmó que su administración no dificultará “tanto” la venta de Banamex por parte de Citigroup, misma que comenzará en la primavera próxima, al tiempo que garantizó que por esta transacción el gobierno recaudará impuestos.

El mandatario federal reiteró su deseo porque la institución financiera se quede en manos de mexicanos y con ello las ganancias que se obtengan permanezcan en el país.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s