Tiroteos en EUA tiñen de sangre el Día de la Independencia; van 10 muertos.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, informó que el número de víctimas mortales del tiroteo masivo en un desfile del 4 de Julio aumentó a 7.

Este martes, la policía reveló que el tirador, había pasado semanas en la planeación de la masacre. Dijeron que se vistió de mujer para ocultar sus tatuajes y no levantar sospechas cuando huyera.

Día de la independencia se tiñe de sangre

Este lunes 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos un joven disparó contra familias, niños y más personas, quienes presenciaban un desfile alusivo a la fiesta patriótica. Entre los 7 fallecidos, se encuentra una persona mexicana, así como otros 2 connacionales heridos.

Al menos 3 personas murieron la madrugada de este martes y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo en Gary (Indiana). La Policía metropolitana de Gary recibió una alerta de que había varios heridos de bala en una fiesta de barrio en Gary a las 00:46 hora local.

Las autoridades todavía investigan los detalles del suceso y han solicitado a cualquier persona con información que se ponga en contacto con la policía. Mientras, en Filadelfia (Pensilvania), un ataque con disparos contra dos agentes de policía hizo que los asistentes, hizo que huyeran despavoridos.

Detienen a joven por tiroteo en Chicago

Luego de varias horas del ataque y de una persecución, la policía metropolitana arrestó a Robert Crimo, de 21 años de edad, por ser el presunto responsable del tiroteo en Highland Park.

Las investigaciones apuntan que compró un rifle de alto calibre de manera legal. Aunque, también tenía otras armas de fuego, igual legales. Crimo se subió a una azotea cercana al desfile y disparó indiscriminadamente “más de 70 veces” contra la multitud.

Tras tiroteos aumentan control de armas

Hace un mes, 19 niños y 2 profesoras fallecieron por los disparos de un joven de 18 años, que irrumpió en una escuela de primaria en Uvalde, en Texas, con un fusil semiautomático que había comprado legalmente. 

Tras ese ataque y otro ocurrido en Buffalo (Nueva York), con 10 muertos, el Congreso del país aprobó en junio aumentar el control sobre las armas de fuego, con un acuerdo de mínimos entre demócrata y republicanos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s