Tiroteo detiene el 4 de julio en Highland Park, illinois.

Los festejos del 4 de julio por el aniversario de la Independencia de Estados Unidos fueron cancelados en la localidad de Highland Park, Illinois, luego de que un hombre armado abriera fuego contra la multitud, dejando un saldo de seis fallecidos, uno de ellos de origen mexicano.

El tiroteo fue perpetrado a 10 minutos de iniciar el desfile de Independencia la mañana del lunes en Highland Park, a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Chicago. Distintos videos que circulan en redes sociales registraron el momento en el que se comenzaron a escuchar las detonaciones y los asistentes tratan de huir del lugar.

El responsable sería un hombre blanco de entre 18 y 20 años que, al cierre de esta edición, no había sido capturado y se le consideraba “armado y peligroso”, según informaron los agentes del departamento de policía local que arribaron al lugar, quienes sí lograron recuperar evidencia del arma de fuego utilizada para cometer el atentado.

Desde su gira de trabajo por Corea del Sur, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que “hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo”. Esto según le informó Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, quien también le notificó que otras dos de las personas que resultaron heridas eran de origen mexicano.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo haber hablado con autoridades estatales y locales, así como haber ordenado el apoyo por parte de agentes federales, tras lo cual la policía local confirmó que el Buró Federal de Investigación (FBI) ya se encontraba encabezando la búsqueda del tirador.

“Recientemente firmé como ley la primera gran legislación bipartidista de control de armas en casi 30 años, la cual incluye acciones que salvarán vidas. Pero hay mucho más trabajo por hacer y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia por armas” Joe Biden Presidente de Estados Unidos.

Si bien la policía y la oficina del Alguacil de Lake County confirmaron un saldo de seis víctimas, la cifra de heridos sigue en proceso de determinación considerando que los hospitales de Highland Park y Evanston, parte del sistema de salud de la Universidad de Northshore, reportaron haber atendido a un total de 31 personas.

Por su parte, Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, dijo que se habían trasladado a 24 personas a hospitales cercanos, según reportó el diario local Chicago Tribune. Sin embargo, la funcionaria del Partido Demócrata no aclaró si todos los afectados habían recibido impactos de bala o fueron atendidos por alguna otra afectación durante la emergencia.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s