Ruta del Chepe Express será promocionada por National Geographic.

Viajar en El Chepe es una de las experiencias que debes vivir al menos una vez en tu vida, pues las vistas de la región son inolvidables e ideales para fotos dignas de instagram.

Gracias a su increíble potencial, National Geographic ha optado por darle un empujoncito y promocionar a El Chepe como uno de los recorridos en ferrocarril más espectaculares del mundo.

La empresa ya realizó una visita a Sinaloa y Chihuahua para grabar todo el recorrido a bordo del tren. Recordemos que El Chepe recorre 350 km de distancia en aproximadamente nueve horas y parte de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua (o viceversa), pasando por Bahuichivo, El Fuerte y Divisadero.

Además de pasear a bordo de El Chepe, National Geographic también tomó los aspectos más bellos de los alrededores, enfocándose en toda la naturaleza de la región, sus bellos paisajes de montaña, sus puentes y túneles, así como las tradiciones y costumbres de los habitantes de la zona.

Nat Geo busca profundizar y promocionar sobre el turismo sostenible, tanto en Chihuahua como en todo el mundo, así como proporcionar consejos y recomendaciones de viaje para que no te preocupes por nada más que divertirte.

A bordo de El Chepe podrás ver los paisajes más maravillosos del mundo, pues sea cual sea la temporada del año, las barrancas de Chihuahua se ven preciosas, ya sea totalmente blancas o con ese verde vivo tan característico.

Seguramente con todo esto ya te dieron ganas de visitar El Chepe, pero ¿cuánto cuesta vivir esta experiencia? Acá te contamos.

¿Cuánto cuesta viajar en El Tren Chepe?

Los precios para viajar a bordo de este increíble tren rondan entre los 900 pesos y los 4200 pesos en transporte sencillo y entre los 1100 pesos y los 6800 pesos en transporte redondo, el costo total dependerá de que punto subes y a qué punto vas y en qué sección del tren te gustaría sentarte.

El Chepe tiene una capacidad para 540 pasajeros, y está dividido en tres secciones que son primera clase, clase ejecutiva y clase turista, cada una incluye cosas diferentes y tiene distintos precios:

  • Los precios de los asientos en primera clase van desde los 1500 hasta los 4200 pesos en viaje sencillo y de los 2000 hasta los 6800 pesos en viaje redondo.
  • Los precios de los asientos en clase ejecutiva van desde los 1200 hasta los 3200 pesos en viaje sencillo y desde los 2000 hasta los 4800 pesos en viaje redondo.
  • Los precios de los accesos en clase turista van desde los 900 pesos hasta los 2500 en viaje sencillo y desde los 1500 hasta los 4000 en viaje redondo.

¿Qué incluyen los boletos en primera clase, clase ejecutiva y clase turista?

  • Los asientos en primera clase incluyen un asiento en esa sección, un alimento durante tu estancia (ya sea, desayuno, comida o cena) y algún snack; además, puedes consumir bebidas sin alcohol y tendrás acceso a la terraza.
  • Los asientos en clase ejecutiva incluyen un asiento en esa sección, acceso a la planta baja del restaurante y al bar.
  • La clase turista incluye solamente un asiento en esa sección y acceso al bar y restaurante.

Sea cual sea tu elección, estamos seguros que tendrás una experiencia grandiosa y disfrutarás del Chepe al máximo, ¡buen viaje!

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s