La paz es fruto de la justicia, no es el exterminio: López Obrador a Iglesia.

Luego de que religiosos convocaran a la construcción de la paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el mensaje, pues consideró que “la paz es fruto de la justicia, no es el exterminio, no es la guerra”.

Al finalizar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el comunicado emitido ayer por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, para impulsar la Jornada de Oración por la Paz.

«Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono.

“Ya estaba escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la ley del talión, de que a hierro mata a hierro muere. Eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna persona con buenos sentimientos y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza”, dijo.

López Obrador reconoció que en el punto número tres del comunicado, las organizaciones religiosas llaman a los victimarios a redimirse y a arrepentirse por sus actos.

Coincidió en que a los delincuentes también se les debe tratar como seres humanos, aunque aclaró que esto no quiere decir que haya un acuerdo, sino sólo una actitud humanista.

«Lo que plantean de que se debe de tratar aun a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud. Esto es muy importante, porque es el perdón. No estoy diciendo de una negociación, no tenemos ninguna, lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo”; mencionó.

Reconoció además que el documento difundido ayer se acerca al pensamiento del papa Francisco acerca de que la violencia no debe combatirse con más violencia.

Comentó también que para la construcción de la paz «se requiere de muchas acciones, tiene que ver con lograr una sociedad mejor; con el combate a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción, a la impunidad».

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s