CDMX asegura predio del santuario Jaguar Negro Tigre Blanco.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el predio utilizado como refugio por la fundación Jaguar Negro Tigre Blanco fue asegurado ya que se detectó el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.

“Personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México en el aseguramiento de un predio utilizado como refugio por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica”, informó el funcionario.

El aseguramiento del santuario de Jaguar Negro Tigre Blanco fue a petición de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, añadió el encargado de la dependencia de seguridad.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) interpuso formal denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, conocido como “Papa Bear”, en su calidad de dueño del Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco, o Black Jaguar White Tiger, por el abandono y maltrato de felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que, en apego a sus funciones y obligaciones, continuará con el apoyo a la Fiscalía capitalina y cualquier otra instancia que requiera de su intervención para el cuidado no solo de los habitantes de la Ciudad de México, sino de la fauna que habita y se encuentra en la capital.

La dependencia recordó que durante la revisión al santuario felino participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

Esta tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que había 190 leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes en el santuario Jaguar Negro Tigre Blanco.

La SSC, además, indicó el gobierno capitalino instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal a resguardar a perros y burros que también fueron hallados y presentaban condiciones de maltrato. 

Forbes México publicó este martes que Jaguar Negro Tigre Blanco, una asociación civil fundada por el empresario Eduardo Mauricio Moisés Serio, interpuso un amparo indirecto en contra de un bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por una autoridad hacendaria.

Según el amparado presentado por Salvador Padilla, apoderado legal de Jaguar Negro Tigre Blanco, a finales de mayo de 2022 fueron bloqueadas dos cuentas bancarias con Citibanamex y otra en Banco Afirme, a pesar de que la asociación civil cuenta con los permisos de donataria autorizada para recibir dinero.

El amparo indirecto fue presentado por el reconocido abogado ante Yadira Elizabeth Medina, juez del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, a finales de mayo de 2022.

El congelamiento de las cuentas bancarias, de acuerdo con la asociación, frenó el flujo de dinero para alimentar a los felinos que habitaban en el santuario.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s