Salamanca: no hay recursos para suplir camiones que reprobaron la revista mecánica.

Concesionarios del servicio de transporte público no cuentan con recursos para la compra de unidades nuevas para suplir a las que ya cumplieron su vida útil. Así lo dijeron en entrevista con Periódico Correo, además de que señalaron que el rubro no se ha reactivado por completo, y todavía tienen adeudos que adquirieron durante la pandemia.

En junio pasado la Dirección de Movilidad concluyó la primera revista físico-mecánica realizada a 253 vehículos del transporte público que presta sus servicios en este municipio, de los cuales 21 no pasaron la revisión. De tres de ellos se subsanaron las observaciones y el resto se encuentra en proceso. Sin embargo, también hubo unidades que ya cumplieron su vida útil y no podrán circular.

En estos últimos casos, la opción que tienen los concesionarios es la compra de otras unidades de modelos más recientes. Sin embargo, no cuentan con recursos, y quienes contaban solo con esa unidad ya no tendrán esa fuente de trabajo.

“Imposible adquirir un vehículo nuevo o ya uno usado pero de modelo más reciente. No hay dinero y apenas nos estamos reponiendo. Somos de los que más duro nos pegó la pandemia”, señaló Juan Manuel Dimas, uno de los afectados.

Mencionó que la mayoría de los transportistas adquirieron deudas en los dos últimos años para reparaciones, refacciones, pago de combustible, entre otros gastos, luego de que la actividad disminuyó, y actualmente trabajan para reactivarse.

“En mi caso yo tengo otra combi y con esa me la voy a ir llevando. Ahorita lo único que pensamos es en ir sacando lo de diario, el pago del chofer, el combustible, aunque hay días que no se queda nada de ganancia o solo para los pagos de los préstamos. Ahí nos la vamos llevando”, lamentó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s