Policía descarta terrorismo en ataque a centro comercial de Copenhague.

La policía danesa descartó que el ataque armado del domingo en el centro comercial de Copenhague fuera un acto de terrorismo.

Señaló que el agresor actuó solo y al parecer las tres víctimas que asesinó las eligió al azar. Sin embargo, aún no identifican el motivo del ataque.

“No hay nada en nuestra investigación, o en los documentos que hemos analizado, o las cosas que hemos encontrado, o las declaraciones de testigos que hemos reunido, que pueda sostener que esto es un acto de terrorismo”, dijo Søren Thomassen, jefe de la policía de Copenhague.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor, que aún está en calidad de sospechoso, llevaba un fusil y un cuchillo el día del ataque. Ese mismo día quedó detenido.

En cuanto a las armas que portaba, informaron que el agresor, un danés de 22 años y conocido por servicios de salud mental, las obtuvo de forma ilegal, dijo Thomassen.

Identifican a las víctimas

Victimas mortales eran un hombre y mujer de 17 años, ambos daneses, y un hombre ruso de 47 años.

Además, hubo cuatro personas sobrevivientes, dos ciudadanos suecos y dos daneses, quienes fueron atendidas por heridas de bala.

En total había 30 heridos, la mayoría por una estampida en pánico que se produjo cuando sonaron disparos en el centro comercial Field’s.

Finalmente, de la situación legal del sospechoso, estaba previsto que fuera procesado el lunes bajo cargos preliminares de asesinato, para permitir a las autoridades mantenerlo retenido durante la investigación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s