Domingo rojo en México con más de un centenar de asesinatos.

Este domingo 3 de julio se cometieron 103 homicidios dolosos en el país, primer día del mes que se rebasa el centenar de personas asesinadas, de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta ocasión Morelos fue la entidad con más personas asesinadas durante el domingo, con 11 casos, seguida de Guanajuato con 10, y los estados de México y Michoacán con 9 homicidios cada una.

En Baja California fueron asesinadas 7 personas el domingo, mientras que en Jalisco fueron 6 casos; en la Ciudad de México y Nuevo León fueron 5; y con 4 asesinatos se reportaron los estados de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

Fin de semana

Durante los primeros tres días de julio, correspondientes al pasado fin de semana, en el país se cometieron 262 asesinatos, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), que compila el SESNSP.

En este periodo, Guanajuato fue la entidad con más casos de homicidios dolosos, con 30 personas asesinadas, seguida de Jalisco con 24, el Estado de México con 23 y Zacatecas con 18.

Le siguen la lista de entidades con más personas asesinadas durante el pasado fin de semana Baja California y Michoacán con 16 casos, Morelos con 15, Chihuahua con 14, Nuevo León con 13; así como Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México con 10 asesinatos.

De esta forma, durante los primeros tres días del presente mes fueron asesinadas 262 personas, para un promedio de 87.3 casos por día.

Junio cerró con un total de 2 mil 289 casos de homicidio doloso, con un promedio diario de 76.3 asesinatos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s