Abren carpeta de investigación por agresión a sacerdote en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió carpeta de investigación en torno a la agresión que sufrió el sacerdote Mateo Calvillo Paz, afirmó el Fiscal, Adrián López Solís quien señaló que ya ordenó se le otorguen medidas de seguridad.

«A partir de la noticia del hecho hemos abierto una carpeta de investigación y estamos ordenando medidas de protección (…) En todos los casos donde hay una noticia criminal estamos obligados a llevar una carpeta de investigación y en este caso se pudo tener contacto telefónico con la persona víctima del hecho».

En entrevista, el Fiscal General de Michoacán informó que se entabló comunicación vía telefónica con el sacerdote Mateo Calvillo Paz, que denunció en medios de comunicación haber sido objeto de una agresión a golpes en el municipio de Queréndaro.

«Nosotros a través de la Fiscalía Regional ya hicimos contacto con él y estamos en espera de que decida presentar la denuncia», detalló el funcionario.

El fiscal también señaló que el primer informe que se tuvo del hecho fueron las publicaciones en medios de comunicación, por lo que de inmediato se buscó auxiliar al ministro religioso.

Sacerdotes de varios estados de la República han denunciado las agresiones que han recibido, en algunos casos del crimen organizado; particularmente después del asesinato de dos jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Lo anterior ha llevado a que incluso autoridades eclesiásticas inviten a los padres a no transitar solos por las comunidades donde se sabe de actividad constante de grupos criminales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s