SAT embarga cuentas de Alsea; es indebido el acto, responde la empresa.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó algunas de sus cuentas, la operadora de restaurantes Alsea consideró que se trata de un acto indebido, ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

De acuerdo con la dueña de marcas como Starbucks, Vips y Domino’s, a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por la empresa y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, precisó.

La compañía informó el pasado 29 de abril que confirmó los créditos determinados por la cantidad de 3,881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart realizada en el año 2014.

Por ello, Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s