Productores de ladrillo se reducen 50% en espera del Parque Ladrillero de Salamanca.

Mientras sigue un proyecto de transición para el inicio de operaciones del Parque Ladrillero en Salamanca, que ha esperado desde hace cuatro años, el número de  productores de este giro se ha reducido en un 50%. Están en capacitación para el cambio que se planea a corto plazo.

En septiembre del 2018 se mostraron los trabajos de la primera etapa del Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos de la Construcción. Es decir, el Parque Ladrillero de Salamanca. Sin embargo, de acuerdo a los ladrilleros, no hubo avance en los años posteriores.

Actualmente, y de acuerdo al Director de Medio Ambiente, desde el inicio de la administración municipal se comenzó un plan de transición en conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT). Además, se apoyan de otras dependencias para complementar las necesidades de las instalaciones.

“Se establecieron una serie de tareas que se tienen que cumplir. Desde la capacitación de los ladrilleros, organización, la conformación de un reglamento que ya existía. Pero se le hizo una revisión y adecuaciones, maquinaria e inversiones que están a cargo del estado y el municipio”.

Disminuyen productores de ladrillo

Mientras tanto, se mantiene la comunicación con los productores de ladrillo del municipio. Estos han ido disminuyendo con el paso de los años por diversas circunstancias.

De aproximadamente 20 que se tenían en el 2015 cuando se planeó el proyecto, actualmente trabajan como máximo 10 hornos.

“Hay una buena disposición para trabajan en este proyecto. Las nuevas generaciones están entendiendo el concepto de darle un giro a la producción de ladrillo. Luego de que es un proyecto que beneficiará de muchas maneras, principalmente de medio ambiente”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s