AMLO presenta informe tras inaugurar la primera etapa de Refinería en Dos Bocas.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su segundo informe trimestral 2022, luego de inaugural la primera etapa de pruebas de la refinería ‘Olmeca’, en Dos Bocas, Tabasco. Los eventos se realizaron en el cuarto aniversario de su triunfo electoral

En el evento, el presidente estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Oropeza, entre otros miembros del gabinete federal.

En cuanto a la inauguración de la Refinería ‘Olmeca’, López Obrador dijo que se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo. Además, señaló que la Refinería quedó instalad en Dos Bocas, debido a que el lugar ya es una terminal de Pemex.

“Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios. Se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial. Imagínense, en cualquier otro lugar tendría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería”.

Agregó que el sitio es la Refinería marítima más importante de México, por lo que aseguró que “no le va a faltar materia prima a la refinería”.

El presidente recordó que llevaba más de 40 años sin construirse una refinería, siendo la última la de Salina Cruz en 1979.

Dicha obra se suma a la recién adquirida “Deer Park”, en Texas, a las coquizadoras en construcción en Hidalgo y Oaxaca, y a las seis refinerías en rehabilitación ubicadas en Madero (1914), Salamanca (1950), Minatitlán (1956), Tula (1976), Cadereyta (1976) y Salina Cruz (1979).

Segundo informe

En cuanto a su segundo informe trimestral 2022, el presidente destacó la modernización del sector energético del país, pese a quienes votaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reconoció a la empresa ICA y al empresario Carlos Slim por su trabajo a favor de México y el apoyo a su Gobierno.

También destacó los beneficios que han adquirido los mexicanos a través de los programas sociales federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”.

En materia económica, aseguró que, a pesar de la crisis de COVID y la guerra en Ucrania, el peso no se ha devaluado y la moneda es la más fuerte en América Latina. Esto desde su llegada a la administración del país.

También detalló que la economía creció en uno por ciento en el primer trimestre del año; el IPC ha aumentado en 14 por ciento, al igual que las reservas y la inversión extranjera alcanzó la cifra récord.

En cuanto a la reacción que México tiene con otros países, López Obrador señaló que “es buena la comunicación y es respetuoso el trato con el presidente [Joe] Biden y sus colaboradores, nos une el compromiso de trabajar juntos. El 12 de julio nos volveremos a encontrar con él en Washington para tratar temas como el apoyo con visas de trabajo y un plan conjunto para enfrentar el problema inflacionario, así como migración, derechos humanos, drogas y corrupción.”

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s