Quinta ola de Covid roza los 150 mil casos activos.

La quinta ola de Covid-19 que registra actualmente México está a punto de llegar a los 150 mil casos activos, nivel que no se veía desde el 7 de febrero pasado, cuando ya descendía la cuarta ola.

Para el día de hoy, la Secretaría de Salud (Ssa) estimó una epidemia activa de 149,488 casos; en tanto, reportó 24,537 nuevos contagios, con los cuales el país acumula 6,034,602 casos de Covid desde el inicio de la pandemia.

La Ciudad de México es la entidad con más casos activos, con 44,433, y de igual forma, es la que tiene la mayor tasa de incidencia, con casi 500 por cada 100,000 habitantes.

Asimismo, la dependencia informó de 47 muertes, de forma que con esta vigilancia epidemiológica se calculan 325,716 fallecimientos por la enfermedad.

De momento, la Ssa tiene un promedio diario de casos de 14,065 para la semana pasada, del 19 al 25 de junio, mientras que para la anterior se tuvo un promedio de 8,997, lo que evidencia el repunte de la quinta ola de Covid.

Los decesos, por el contrario, registran un promedio diario de 7 para la semana pasada y para la anterior fue de 10.

La ocupación de camas generales en hospitales que atienden casos de Covid se ubica en 8% a nivel nacional, un punto porcentual más que ayer, y de 2% para las camas con ventilador para pacientes graves, mismo nivel que ayer.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s