Desea López Obrador que relevo en SCJN sea ‘íntegro y recto’ como Zaldívar.

Al asegurar que no tiene a una persona favorita para suplir al ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador sí aclaró que quien lo suceda debe ser parecido a éste.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que quien llegue a la presidencia de la Corte a finales de año, tendrá que contar con un perfil similar al del actual ministro, de quien, como en otras ocasiones, destacó su actuar íntegro.

«Debe parecerse al ministro Saldívar, quien ha hecho una buena labor a pesar de que, con todo respeto, ese Poder ha estado y sigue estando echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros; así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto comunes y corrientes como de cuello blanco, y eso pasa también con magistrados”, comentó.

López Obrador consideró que con la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea la Corte ha tenido mejorías en su interior y gracias a los trabajos para llevar a cabo esto.

De esta manera calificó como un ministro “de primera, una gente íntegra” a Zaldívar Lelo de Larrea, y confió en que los ministros piensen en esas características para quien suceda a éste.

“Que escojan a una persona íntegra, no a una gente corrupta facciosa, simuladora, pelele de grupos de intereses creados, que tenga la arrogancia de sentirse libre. Eso es lo que yo deseo», manifestó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s