Por segundo año consecutivo la SEP pide no reprobar a alumnos.

Por segundo año consecutivo, ningún estudiante de primaria y secundaria en el país será reprobado luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió que se aplique a los estudiantes una calificación mínima de 6.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que no se tomará en cuenta el 80 por ciento de asistencia como se venía haciendo en los ciclos antepasados, es decir, habrá niños que pasarán sin incluso haber ido a la escuela.

Lo anterior, para evitar entorpecer el trayecto educativo de los estudiantes que ingresarán a estudios de secundaria y bachillerato, que se ha visto afectado por la pandemia de covid-19.

La SEP subrayó que, aunque 6 será la calificación mínima, esta decisión podría tener consecuencias a futuro pues brindar la oportunidad de que los alumnos tengan estudios no garantizará que la educación sea la adecuada ni de calidad.

La iniciativa busca garantizar el acceso, tránsito, permanencia y avance académico del alumnado de preescolar, primaria y secundaria.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s