Hay 34 niños trabajando en cruceros de Salamanca; llegarían más en vacaciones.

Al menos 34 menores están trabajando en los cruceros con sus familias y se espera un aumento para la temporada vacacional. También se han detectado familias provenientes de municipios cercanos que piden apoyos económicos aunque tienen el recurso para hospedarse en hoteles por varios días.

Como parte de apoyo municipal, se ofrece a los adultos trabajo o talleres ocupacionales, pero se niegan ya que ganan más en las calles.

Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF Municipal, informó que el problema del trabajo de menores en las calles difícilmente se puede atender como se quisiera. Esta ha sido la forma de vida de las familias en su mayoría foráneas, señaló, por ello evitan el contacto o la comunicación con el personal de la dependencia.

Pero, este ambién es un problema que compete a la sociedad ya que mientras se apoye económicamente a las personas, los niños seguirán en los cruceros.

Padres se niegan a trabajar

Durante los monitoreos de la institución, han detectado al menos 34 menores trabajadores. Mas, la cifra es variable dependiendo las temporadas que permanezcan las familias en este municipio, aunque se espera un aumento durante la próxima temporada vacacional.

A través de foros dirigidos a la sociedad se pretende crear conciencia entre los ciudadanos para que conozcan las consecuencias de proporcionar apoyo económico a los menores. Este problema puede derivar en una explotación infantil, señaló.

Además indicó que buscan otras acciones para evitar esta práctica. Con apoyo de empresarios o del gobierno municipal, ofrecen talleres ocupacionales o empleo a los adultos de estas familias, pero estos mantiene la negativa por los beneficios que les da la calle, aunque el riesgo sea mayor.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s