Este fin de semana podrían vacunar a niños de 5 a 11 años contra Covid-19.

Con el arribo de un primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es posible que este fin de semana inicie la vacunación contra covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

El mandatario destacó que esta mañana llegaron a México 804 mil dosis, mismas que fueron recibidas por el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación para los menores de edad.

«A partir de que se tienen las vacunas ya empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños. Ya va a comenzar, es muy probable que, desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, comentó.

El anuncio se da luego de que el pasado 16 de junio se habilitó el registro de los menores de edad para que accedan a la vacuna de Pfizer/BioNTech, de la cual se adquirirán 8 millones.

Además, el pasado martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que desde el 16 de junio hasta ese día se habían registrado a 3 millones 15 mil 979 menores.

El funcionario ha explicado que el principio activo de esta dosis es idéntico a la de adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas.

¿CÓMO REGISTRAR A NIÑAS Y NIÑOS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19?

El registro para la vacunación de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Una vez se ingrese al link de registro, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la opción: “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19″
  • Ingresar CURP del menor de edad
  • Llenar el registro con los datos personales solicitados
  • Dar click en “Quiero vacunarme”

De esta manera, el sistema enviará un folio de registro que, como en los procesos de vacunación anteriores, deberá conservarse y los interesados tienen que estar atentos a las fechas y horarios que posteriormente el Gobierno federal proporcione para iniciar la vacunación contra covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s