Renuncian todos los policías municipales de Coronado, Chihuahua.

El presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz, dio a conocer que los seis elementos de la policía municipal con los que se contaba en esa localidad de Chihuahua, presentaron su renuncia sin haber expresado el motivo, por lo que se solicitó la presencia del estado y la federación, para apoyar en la vigilancia de ese municipio.

“Ya ahorita está la Guardia Nacional, la Policía Estatal, y la Sedena, aquí en el municipio, van a estar haciendo rondines entres municipios, en Coronado, Allende y López; hasta ahorita todo prevalece bien”, destacó.

El edil de Coronado, explicó que fueron seis los elementos que renunciaron, incluyendo al director de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, ninguno presentó una justificación y sólo presentaron su renuncia de manera oficial.

Mencionó que desconoce si alguno de los elementos policiales que se separaron de sus cargos, tiene nexos con algún grupo criminal, o si los uniformados recibieron algún tipo de amenaza para obligarlos a renunciar.

López Muñoz, explicó que fue celebrada una reunión de seguridad para ir definiendo qué acciones se van a tomar, asimismo, comentó que se prevé una nueva reunión en donde se establezca la estrategia que se tomará, mientras se integran nuevos elementos a la corporación.

Agregó que hasta el momento hay dos mujeres interesadas en ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, aún no se ha definido si se va a nombrar una nueva policía o si será la instancia estatal la asuma las labores de seguridad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s