Con garrafones, jarras y hasta ollas; así es el tormento para conseguir agua en Nuevo León.

Vecinos del municipio de San Nicolás, en Nuevo León, optaron por llenar sus botes con agua saliente de una llave perteneciente a la plaza camellón, que se encuentra sobre la avenida República en la colonia Miraflores.

La desesperación por tener más de una semana de suministro de agua en sus hogares obligó a las personas a encontrar la manera de llevar agua a su casa para utilizarla en las necesidades básicas.

Desde temprana hora, el grifo instalado en un medidor público a la altura de la avenida República de la calle Alhelí sirvió cómo fuente del vital líquido a un gran número de personas.

Mencionaron que cerca al lugar se encuentra instalada una cisterna implementada por el municipio, justo en el teatro de San Nicolás, pero que tiene al menos tres días sin líquido, según mencionó la señora Asunción.

Quienes llegaron hasta este punto llevaron ollas, garrafones e incluso jarras para poder recolectar agua.

Los vecinos del sector mencionaron que ahí habita un gran número de personas de la tercera edad, quienes sufren en todo este proceso, ya que por su naturaleza le es complicado cargar con los recipientes.

De manera simultánea, en el municipio de Guadalupe recibieron la llegada de una pipa particular que dio agua a decenas de familias que se formaron para alcanzar algo de líquido.

Algunas personas reclamaron haber estado en la fila bajo un periodo mayor a los 20 minutos, por lo que expresaron su disgusto a las cámaras y micrófonos de ABC Noticias.

“Que abran las llaves, no solo nosotros, todo Monterrey, todas las colonias, aquí hay gente mayor de edad y no pueden cargar los botes, municipio, así como vino  a pedir apoyo, ahora vengan a ayudarnos, pónganse en los zapatos de uno», reclamó una señora que esperaba en la fila.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s