Space X despide a empleados que escribieron carta contra Elon Musk y sus múltiples polémicas.

La polémica no abandona a Elon Musk, esta vez su empresa Space X despidió a trabajadores que ayudaron a escribir y difundir una carta que criticaba el comportamiento del empresario, al grado de pedir que fuera controlado por la junta directiva.

En la misiva también se criticaba los tuits del magnate tecnológico, los cuales fueron calificados como una “fuente frecuente de distracción y vergüenza” para los trabajadores de la compañía.

De acuerdo con The New York Times, que cita las declaraciones de tres empleados con conocimiento de causa, el jueves por la tarde fueron despedidas las personas detrás del polémico documento que se hizo público recientemente.

El medio también tuvo acceso a un correo de Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, donde se indicaba que la empresa había “investigado y despedido” a los involucrados.

“La carta, solicitudes y proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados/enojados por que la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista”, señala el correo de Shotwell.

La ejecutiva escribió también que la empresa “no necesitaba” esa clase de activismo, pues en estos momentos enfrentan grandes cantidades de trabajo crítico dentro de la empresa espacial.

The New York Times señaló que no sabe todavía con certeza el número de personas que fueron despedidas este jueves o si habrá más movimientos dentro de la empresa en próximos días.

¿Qué decía la carta de los empleados de Space X?

De acuerdo con el medio The Verge, la carta era para pedir a los ejecutivos de la compañía para denunciaran el comportamiento de Musk, a raíz de las acusaciones de acoso sexual en su contra, además de su constante y polémica actividad en redes sociales.

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, dice la carta, según The Verge.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, agregó la carta.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s