México enfrenta la inflación mundial produciendo lo que consumimos: López Obrador.

Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su tradicional conferencia de prensa mañanera que la guerra está afectando a la economía de todo el mundo, respecto a México señaló que desde el principio de su gobierno ha sostenido que debemos producir lo que consumimos, “no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte”.   

El mandatario mexicano sostuvo que la inflación se precipitó por la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual por cierto acotó que se pudo haber evitado, y que esta está afectando sobre todo al sector energético. Dijo que los neoliberales lo criticaron al señalar que se iba a comprar una refinería, ellos en cambio apostaron a extraer petróleo y venderlo crudo, no procesaron.

López Obrador detalló que ahora se procesa el doble de petróleo crudo con la rehabilitación de las refinerías. Se han invertido 36 mil millones de pesos.

Respecto a la compra de la refinería Deer Park mencionó que de enero a la fecha se han acumulado 450 millones de dólares de utilidad. La planta costó 600 millones de dólares “ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s