Hermosillo bate récord de calor y registra máxima temperatura mundial.

La ciudad de Hermosillo, Sonora, batió un récord de calor y registró la máxima temperatura a nivel mundial en las últimas 24 horas, con 47.5 grados centígrados, informaron autoridades locales y un servicio mundial de monitoreo.

La Comisión Nacional del Agua local notificó en sus redes sociales que el termómetro en la capital estatal alcanzó un máximo este 16 de junio, superando la marca previa de 46 grados establecida en 2021.

Por su parte, el sitio de monitoreo El Dorado Weather, ubicó a Hermosillo a la cabeza de la lista de las urbes más calurosas a nivel mundial, por encima de ciudades desérticas de Oriente Medio.

Arde Europa

Paralelamente en Europa, España registró las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas, una zona de Francia prohibió los eventos al aire libre y la sequía acechaba a los agricultores italianos, mientras un ola de calor prematura hacía que los europeos buscaran la sombra y se preocuparan por el cambio climático.

El calor era tal que en el exclusivo hipódromo de Ascot, en Inglaterra, se produjo un raro cambio de protocolo: se permitió a los invitados despojarse de sombreros y chaquetas una vez que los miembros de la realeza hubieran pasado.

Las regiones del norte de Italia corren el riesgo de perder hasta la mitad de su producción agrícola debido a la sequía, según un lobby agrícola, ya que los lagos y los ríos empiezan a bajar peligrosamente, poniendo en peligro el riego. 

En Francia, el departamento de Gironda, en los alrededores de Burdeos, prohibió los actos públicos, incluidos los conciertos y los que se celebren en locales cerrados sin aire acondicionado, según un funcionario local a la radio pública.

Un portavoz del servicio meteorológico británico dijo que es probable que el viernes se convierta en el día más caluroso del año y que se esperan 34 grados en algunas partes del sureste.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s