Gobierno federal acelera entrega de recursos para damnificados por ‘Agatha’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que los recursos para los afectados del huracán Agatha en 31 municipios de Oaxaca comenzarán a ser entregados el próximo lunes 20 de junio.

El titular del Ejecutivo encabezó una evaluación de la ayuda brindada por el gobierno federal y estatal a los afectados por el ciclón, donde se informó que se entregarán apoyos por más de 6 mil 500 millones de pesos.

Los recursos a los 19 mil 362 afectados los entregará la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, quien estuvo en la evaluación realizada en Huatulco.

«El apoyo, el dinero, para los productores y para la vivienda lo va a entregar la secretaría de bienestar de acuerdo al censo, aquí está Ariadna, y lo que quiero es que ya se empiece a entregar desde la semana próxima, si se puede el lunes, hoy es viernes, tienes tiempo de sobra. Trabajar para hacer las órdenes y entregarle a la gente, empezar con sus apoyos», planteó López Obrador.

El presidente dijo que los paquetes de electrodomésticos y enseres serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Es un refrigerador, una estufa, un colchón una licuadora, un ventilador y un juego de sartenes, esos paquetes que se empiezan a entregar hoy, en un municipio, en Tonameca, y ya mañana tienen que estar terminado el reparto”.

«Eso lo va a hacer la Sedena, con el censo va casa por casa a entregar el paquete», puntualizó.

La Secretaría del Bienestar fue la encargada de levantar el censo de afectados por el meteoro en su patrimonio, mobiliario y artículos del hogar.

«Diecinueve mil 362 viviendas tuvieron afectación; 2 mil 856 familias tuvieron también una afectación en materia de ganadería. Siete mil 612 tuvieron afectación en sus cultivos», detalló Montiel.

Para las viviendas donde hubo daños de nivel menor, medio y mayor se entregarán apoyos de 30 mil pesos. Para las que tuvieron pérdida total, 60 mil pesos.

Respecto a las pérdidas de ganado, se apoyará a 2 mil 857 productores del campo, con recursos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.

Quienes perdieron sus cultivos se calculan en 7 mil 612 afectados, recibirán entre 5 mil y 10 mil pesos, y también se entregarán recursos a mil 085 pescadores.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s