CCE resalta que empresas de EU, Francia, Arabia, Taiwán y Dubái dejan Asia para invertir en México.

Francisco Cervates Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó este viernes que empresarios de Estados Unidos, Arabia Saudita, Taiwán y Dubai invertirán en diferentes regiones de la República Mexicana como parte de su estrategia para dejar sus operaciones y fábricas en Asia.

“Si hay mucho interés en la relocalización de empresas y ayer estuvimos con la Cámara de Comercio de Dubái, antier con el ministro de inversiones de Arabia Saudita, con los representantes de gobierno de Taiwán y casi a diario las empresas estadounidenses nos están visitando”, comentó el empresario mexicano.

“Habrá anuncios de inversiones importantes y hemos estado en una dinámica, México está ahorita en un momento importante en captación de inversiones, ayer con los franceses los acompañamos y ya están abriendo oficinas para hacer inversiones importantes”, apuntó.

La llegada de los nuevos inversionistas obedece a la intención de cumplir con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como a no pagar altos precios de transporte y dejar de depender de la industria marítima, añadió el líder del organismo cúpula.

“Hemos estado recibiendo a diario en el Consejo Coordinador Empresarial a muchos inversionistas”, expresó Francisco Cervantes Díaz, quien este viernes se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

“Vamos hacer unos anuncios de inversiones”, comentó el embajador Salazar, quien añadió que “el interés de los empresarios mexicanos es trabajar con Estados Unidos, y es un interés muy grande y auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos es invertir en México, también es muy grande”.

Ahora en julio, el gobierno de Estados Unidos hará una reunión entre los empresarios de México y Estados Unidos, reveló.

El presidente del CCE dijo que las nuevas inversiones de Estados Unidos serán en todo el país, aunque el gobierno mexicano, la iniciativa privada y el gobierno de Estados Unidos están interesados en detonar las inversiones en la parte del sur sureste.

Recordó que todos los días trabaja con los gobernadores para que las empresas grandes encuentren una relocalización en México, luego de que dejaron el mercado asiático.

“Nosotros estamos muy enfocados a la parte sur sureste y el embajador ha estado promoviendo el sur sureste y ha estado visitando el Corredor Transístmico”, agregó el presidente del CCE.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s