Pronostican lluvias y caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero por ‘Blas’.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero” como consecuencia del huracán Blas.

Advirtió en un comunicado de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; “estas producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves”.

Se indicó que se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

«Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán”, se lee en el informe matutino compartido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el mismo comunicado se menciona sobre un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, que en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de Blas, “originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México”.

Aunque no todo será lluvia, también, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s