Precio de la tortilla de harina en Salamanca llega hasta los 42 pesos por kilo.

Productores de tortilla de harina de trigo no pudieron sostener los costos derivados al aumento de insumos. Ante ello, se vieron obligados a realizar un ajuste en el precio del producto, el cual de 38 pesos se incrementó en algunos casos hasta 40 y 42 pesos por kilo; reconociendo que es un gasto fuerte para los ciudadanos y esperan una reducción de venta.

De acuerdo a los comerciantes de este giro, desde el pasado fin de semana se vieron en la necesidad de aumentar el precio de la tortilla de harina, la cual es básica en algunos hogares. Sobre todo comercios como taquerías y a través de letreros que colocaron en los locales anunciaron el nuevo costo a los clientes.

“No tuvimos más remedio. Aguantamos hasta donde pudimos. No solo es el aumento de la harina de trigo que subió hasta los mil 250 el bulto cuando estaba en 900 todavía el año pasado. También es el gas, los demás insumos, la renta del local y el pago a los trabajadores. Normalmente en cada uno tenemos de entre cuatro a seis empleados”, señaló Rogelio Martínez, encargado de un comercio de tortillas de harina.

‘Golpe’ al bolsillo de las familias

Reconoció que es un golpe al bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, no se tuvo opción y están conscientes que esta situación traerá como consecuencia una disminución en las ventas.

Al menos en los hogares, las amas de casa adquieren menos cantidad, mientras que en los comercios donde se utilizan las tortillas de harina como taquerías se ha mencionado que también tendrán que incrementar el costo de la quesadilla.

“Es una cadena que nos lleva de aumento a otro y nos está cargando a todos. La situación está muy canija y no nos queda más que seguir haciéndole la lucha. Sí se llegan a molestar los clientes pero son pocos, porque piensan que es uno el que decide el aumento. Pero la mayoría comprende y ve que todo está subiendo”.

De continuar los incrementos, los productores no descartan realizar ajustes en la plantilla laboral, lo que trataran de contener para no dejar sin sustento a las familias que dependen de esta actividad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s