Refuerzan seguridad en el Edomex luego de enfrentamiento armado en Texcaltitlán.

Después de 24 horas del enfrentamiento en Texcaltitlán que dejó 11 presuntos delincuentes muertos, se reforzó la seguridad en el Estado de México con la llegada de 140 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional pertenecientes a la «Fuerza de Tarea Regional» de la I Región Militar, así como 20 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dicha incorporación de elementos, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá como objetivo el sumarse al esfuerzo de continuar con el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Paz.

Aunado a esto, tendrán la misión de fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Dentro de las actividades que desempeñarán los efectivos se encuentran tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social.

Esta incorporación se dio luego de los hechos registrados en Texcaltitlán en donde diferentes fuerzas de seguridad se enfrentaron contra miembros del crimen organizado dejando como saldo 11 muertos, 10 posibles delincuentes detenidos y dos elementos lesionados.

Los hechos

De acuerdo con información oficial todo sucedió alrededor de las 08:50 horas en Palo Amarillo donde una caravana de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno se encontraron con sujetos armados, quienes aparentemente iniciaron la agresión e intentaron huir.

La persecución terminó en un campamento donde se encontraban más personas armadas y ahí se desató el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos hasta que las fuerzas policíacas lograron recuperar el control del lugar.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s