‘No te enredes en las redes’ busca atender ciberbullying y adicción al celular en Salamanca.

El ciberbullying y la adicción de niños y jóvenes por estar en el teléfono celular son los problemas que ha detectado el Centro de Integración Juvenil de Salamanca (CIJ). Durante las pláticas y talleres que se imparten en las escuelas, algunos enfocados a esta problemática, como el denominado ‘No te enredes en las redes’.

La Directora del CIJ local, María Elena Becerra Espinoza, señaló que pensando en la problemática que se ha derivado al estar en contacto los niños y jóvenes en las redes sociales sin supervisión la mayor parte del tiempo, se han dado a la tarea de acercar información sobre los riesgos en lo que pueden caer.

A través del proyecto ‘No te enredes en las redes, tú tienes el control’ se realizan pláticas informativas para padres e hijos en las escuelas.

“Hemos trabajado en los tres niveles de estudios, bachillerato, secundaria y primaria, en la José Vasconcelos, Venustiano Carranza, secundarias técnicas y principalmente lo que abordamos es todo lo que tiene que ver con problemas por el uso de las redes e internet”.

Bullying, uno de los temas principales

Los temas que se abordan son el bullying, sexting , la prevención de la comisión de algún delito o los riesgos de consumir sustancias por retos.

“Otra cosa es que está es el ciberbullying o el acoso escolar a través de medios electrónicos digitales. Esto ha provocado mucha ansiedad o tristeza en los alumnos o alumnas con posibles ideaciones suicidas”.

En el trascurso de este proyecto se han atendido en lo que va del año a dos jóvenes víctimas de ciberbullyng. Por otro lado, la mayor queja de padres de familia y maestros es por qué los estudiantes no pueden estar sin utilizar el teléfono, lo que puede derivar en otras situaciones como agresividad y hasta dejar los estudios.

Además, a los padres de familia se les informa sobre tips para la supervisión sobre las redes sociales, el control y la revisión de la programación de videos con clasificaciones para ciertas edades.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s