Graban a sujetos armados en camionetas sobre la México 15 en Guasave, Sinaloa.

Alrededor de 30 sujetos fuertemente armados a bordo de nueve camionetas, fueron vistos estacionados sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura del municipio de Guasave, al norte del estado. 

Las imágenes del convoy fueron captadas desde un tráiler que circulaba por el sitio, y difundidas en redes sociales. Algunos hombres se encuentran caminando sobre la carretera y otros permanecen arriba de las unidades. 

Se observan camionetas, algunas de ellas de redilas, con láminas blindadas para proteger a sus ocupantes en un posible enfrentamiento. Los sujetos portan armas cortas y largas, chalecos, cascos y otros aditamentos.

Las unidades se encuentran estacionadas y no parecen estar impidiendo el tránsito, en las mismas imágenes se observan algunos tráileres parados y otros vehículos circulando sin problemas. 

En ese punto, ubicado en la comunidad de Las Brisas, suele estar un puesto de revisión de la Fiscalía General de la República, pero en ese momento no se observa ninguna patrulla. 

Las autoridades municipales dijeron no haber tenido ningún reporte sobre dicho incidente y sugirieron que el video puede ser antiguo.

El director de Seguridad Ciudadana de Guasave, Juan de Dios López, dijo que algunas unidades del municipio acudieron a dicho punto, luego de darse a conocer el video y no encontraron ninguna unidad con hombres armados. 

Sin embargo, desde Gobierno del Estado, se informó que realizarán una investigación del incidente, pues ellos tienen el reporte de otro convoy de supuestas camionetas de gobierno, aparentemente clonadas. 

Antecedentes 

Apenas el 27 de mayo, un retén de hombres armados fue captado en la carretera de Badiraguato, cerca de la comunidad de La Tuna, lugar de origen del ex líder del Cártel de Sinaloa, por un grupo de periodistas que se dirigía a a un evento en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

Los hombres tenían camionetas sobre la carretera, impidiendo el tránsito a los automovilistas, portaban armas de grueso calibre, chalecos y equipo táctico. Luego de darse a conocer las imágenes, las autoridades realizaron un operativo y lograron detener a cuatro personas muy cerca de ese punto.  

Y a principios de ese mismo mes, otro convoy de hombres armados, quienes viajaban a bordo de nueve unidades, retuvo a elementos de la Guardia Nacional sobre la autopista de Rosario a Escuinapa, al sur del estado. 

De acuerdo a la versión de las autoridades, los agentes circulaban por la autopista, cuando se encontraron al grupo armado, los cuales lo superaron en número. 

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s