Acusan que fumigación enfermó a 90 niños de Salamanca; primaria lo niega.

Madres de familia de la escuela primaria Artículo 123, “Lic. Benito Juárez”, de la colonia Bellavista, denunciaron a Periódico Correo que luego de que fumigaron el plantel, por lo menos unos 90 menores se reportaron enfermos y no acudieron a clases.

Por su parte, los directivos del plantel informaron que no se tienen reportes de ausencias en ese número. Además sostienen que la fumigación se realizó como parte del programa que se tiene, y de ello dio cuenta la jurisdicción sanitaria V.

Las madres de familia que contactaron a Correo, informaron que les preocupa que no se haya seguido un protocolo adecuado para la fumigación.

“Estamos de acuerdo que se realice todo lo que se tenga que hacer para resguardar la integridad de los menores. Pero esa fumigación la pudieron haber realizado ahora que se los niños terminaran el ciclo escolar”, dijeron.

Las madres se dijeron preocupadas por la salud de sus hijos y pidieron que se les informe qué fue lo que ocurrió.

“La verdad es que sí estamos preocupados porque se deben de tomar medidas ante una situación de ese tipo, porque no sabemos que echaron o para qué sirve”, coincidieron las madres. Ellas pidieron omitir sus nombres para evitar represalias contra sus menores hijos por la queja.

Correo acudió al plantel donde la directora Rocío Barragán dio la cara, y con el apoyo de su personal docente y de intendencia, explicó que efectivamente se realizó la fumigación del plantel, pero dijo que esta se realizó de acuerdo al programa que se tiene y que sigue la jurisdicción sanitaria V. Dijo que la realiza un fumigador certificado que utiliza los químicos adecuados para el plantel.

El personal de intendencia, al igual que la directora, confirmó que se fumigó desde el fin de semana antepasado. Sin embargo, dicen que se abrieron las ventanas para ventilar la escuela antes de que regresaran los niños a la escuela. Además, negaron que haya reportes de menores o personal docente afectados.

La directora incluso llamó a los padres de familia que hicieron esta denuncia para que se acerquen y se enteren de las actividades que se realizan en el plantel, pero además para que se sumen y colaboren con las actividades que se realizan en esta escuela.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s