Tormenta deja 66 casas inundadas y más de 100 autos varados en Guadalajara.

La tormenta que cayó la noche de este lunes en la zona metropolitana de Guadalajara dejó como saldo una persona lesionada, 66 casas con inundaciones, así como 100 automóviles varados o arrastrados por el agua y varios árboles caídos.

En Guadalajara, la Unidad de Protección Civil y Bomberos reportó 14 árboles caídos en la vía pública, tres más sobre vehículos, 40 puntos de inundación en la vía pública, 92 vehículos varados o que fueron arrastrados por la creciente y 54 casas inundadas en la zona del Centro Médico, colonia Alcalde Barranquitas, colonia El Retiro y colonia La Perla.

Una persona resultó lesionada en la cadera tras la caída de un árbol en Cuauhtémoc y Analco, por lo que fue trasladada por Cruz Roja para que recibiera atención médica.

Vecinos de la colonia Independencia reportaron la caída de una barda en la Unidad Deportiva que se localiza en Sierra Leona y Monte Jura, mientras que habitantes de la colonia Alcalde Barranquitas reportaron inundaciones en las inmediaciones del Centro Médico de Occidente, en donde el agua llegaba a la ventanilla de los vehículos.

En el cruce de Diego Rivera y Normalistas, un auto quedó flotando por la inundación.

Otros puntos de inundación fueron Circunvalación y Félix Palavicini, Juan Álvarez y Pípila, Salvador Quevedo y Manuel Doblado, Manuel Doblado e Industria, Brillante y Angulo, Balbino Dávalos y Angulo, Herrera y Cairo y Balbino Angulo, Juan Álvarez entre Pípila y Esmeralda, Normalistas y Amado Aguirre.

En Zapopan se contabilizaron 15 puntos de inundación en la vía pública en colonias como Lagos del Country, Lomas de Tabachines, Mesa de los Ocotes, Santa Fe, Tepeyac, Arcos de Zapopan, La Agraria, Lomas del Batán, Zona Centro, Altamira, Rinconada Azalea, Nuevo México, Los Robles, La Martinica, Girasoles Elite.

También se contabilizaron 14 casas inundadas, siete de ellas en la colonia La Martinica, dos en la colonia Agraria, una en Lomas de Tabachines, al igual que en la Mesa de los Ocotes, en Santa Fe, Tepeyac, Lomas del Batán.

Los altos niveles de agua provocaron 17 autos varados o arrastrados por la corriente, siete de ellos en Rinconada de la Azalea, tres en la Agraria, dos en Nuevo México.

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, fueron rescatadas por bomberos en la Prolongación Almendros No. 71, así como un derrumbe en la carretera a Saltillo y el ingreso a las Cañadas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s