Testigo afirma que policías se negaron a detener el linchamiento de un hombre en Puebla.

Cinco días después de que se llevara a cabo el linchamiento de un hombre en Huachinango, Puebla, surgen nuevas versiones que apuntan que los policías locales se negaron a ayudar al hombre y evitar que fuera quemado vivo por los pobladores.

Los primeros reportes surgidos el pasado viernes 10 de junio, afirmaban que Daniel Picazo, un hombre de 31 años que visitaba la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huachinango, Puebla, fue acusado de intentar robarse un menor. Esto llevó a los habitantes de la localidad a retenerlo, golpearlo, y finalmente rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja. En primera instancia, se manejó que los servicios de emergencia no habrían intervenido porque los participantes no les permitieron el paso. Finalmente, cuando pudieron acercarse al cuerpo de Daniel, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los acusan de inacción 

Sin embargo, este martes surgió una nueva versión que apunta que los policías sí pudieron haber evitado el linchamiento de Daniel, pero decidieron no hacerlo.

Así lo informaron los padres del afectado, quienes afirman que un testigo les dijo que los policías evadieron intervenir; pese a que les mostraron elementos que probaban la inocencia del hombre.

Nicandro Picazo y Angélica González, los padres de Daniel, dijeron en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que un testigo intentó ayudar a Daniel cuando ya estaba amarrado y golpeado.

Daniel le habría pedido que sacara la identificación de su pantalón, misma que lo acreditaba como colaborador de la Cámara de Diputados, y que esperaba probara su inocencia.

El testigo así lo hizo y se la mostró a los policías que se encontraban cerca, pero estos desestimaron la prueba y acusaron al hombre de ser cómplice de Daniel.

“¿El policía su reacción qué fue? ‘Tú eres su cómplice, tú estás de acuerdo con él, y se lo quitaron, se lo arrebataron y fue donde ya le prendieron fuego”, relató la madre de Daniel.

En cuanto al trato de lasautoridades poblanas, los padres se quejaron por la lentitud en las primeras investigaciones; incluso denunciaron que hubo tardanza en el reconocimiento del cadáver.

Van 13 agresores identificados

En otra entrevista con un medio de comunicación local, Nicandro Picazo comentó que la Fiscalía de Puebla le comunicó que ya tienen a 13 posibles responsables del linchamiento, y solo esperan la orden del juez para llevar a cabo su detención.

Al parecer, los pobladores de Huachinango estaban alertas porque días atrás comenzó a circular un audio de WhatsApp que llamaba a las familias a cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños, lo que desató la paranoia respecto a Daniel Picazo, quien estaba en la localidad como turista.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s