Hombres armados provocan pánico en San Cristóbal de las Casas; bloquean calles y toman negocios.

Un grupo de personas armadas con rifles AK47 y AR15, tomaron el control del mercado del norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de lanzar disparos al aire, por la disputa de la administración del centro de abastos. Se trata de los motonetos dedicados a la venta de drogas y cobro de piso en el lugar.

Las personas se encuentran también embozadas y realizan disparos al aire a la altura del crucero del periférico poniente y la calle Ramón Larrainzar, una de las salidas a San Juan Chamula. El temor se vive entre los habitantes de las colonias La Era, Santa Martha, San Martín y la quinta. Las calles fueron cerradas a la circulación a todo tipo de vehículos y a las personas.

Luego de casi dos horas de la presencia del grupo armado y detonaciones de armas de fuego, ingresaron las fuerzas armadas, encabezados por elementos del Ejército Mexicano, quienes mantienen el Operativo Fuerza de Tarea. Se sabe que tras el arribo de los uniformados, los civiles armados se pertrecharon en el interior del mercado, donde quemaron varios locales comerciales.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s