Tailandia da ‘el paso verde’; su gobierno legalizó su cultivo y posesión de marihuana.

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, fue visto en medio de un tumulto de gente. Comenzó una campaña para regalar un millón de plantas de cannabis a su población, luego de que en su país se legalizara su cultivo y posesión.

Bajo el argumento de que la gente debería saber cómo usar el cannabis, Charnvirakul fue pieza clave para que las autoridades la eliminaran de la lista de drogas narcóticas, convirtiendo a su nación en el primer país asiático en despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales e industriales.

“Lo puedo decir en voz alta: ¡Fumo cannabis! No tengo que esconderme como antes cuando era considerada ilegal (…) En cuanto a lo que respecta al gobierno, es su trabajo promover el uso médico únicamente, pero está bastante claro que hemos avanzado mucho y que finalmente se legalizó su uso”, declaró el joven Rittipong Bachkul, de 24 años.

A pesar de ese paso, Tailandia no llegó tan lejos como Uruguay y Canadá, las únicas dos naciones que han legalizado el consumo recreativo de la marihuana. Sin embargo, no hará esfuerzo alguno por vigilar el cultivo de la planta y su consumo en casa.

El único requisito que se le solicitará a la gente será que registre la planta que se le entregó e informe a su gobierno local que la posee por fines medicinales.

En caso de que se encuentre a alguien fumando en público, puede ser castigado con multas de hasta 780 dólares y puede ser arrestado por tres meses.

“Todavía hay riesgos. El problema es que, si bien el cannabis ya no es considerado un narcótico, no hay reglas para su consumo”, apuntó Sarana Sommano, profesora de Ciencias de la Universidad Chiang Mai.

De ese modo, mientras se dan a conocer las medidas oficiales para el consumo del cannabis, serán liberadas al menos cuatro mil personas que fueron detenidas por cultivar o poseer marihuana en Tailandia.

“Se retirarán los cargos a personas acusadas de infracciones relacionadas con el cannabis y se les devolverá el dinero y el cannabis confiscado”, dijo Gloria Lai, directora regional del International Drug Policy Consortium.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s